![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
ECATEPEC, Edomex., 7 de mayo de 2014.- La bandera de México fue izada a media asta en la plaza municipal de Ecatepec, en señal de luto por las 27 personas que murieron a consecuencia del estallido de una pipa de gas hace un año en San Pedro Xalostoc; además, el alcalde Pablo Bedolla López anunció que más tarde se develará una placa con los nombres de las víctimas y se inaugurará una plaza en su honor.
Adelantó que se contó con la ayuda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para adquirir un terreno para la construcción de una plaza que se ubica en la calle Cuauhtémoc y la autopista México-Pachuca en el lugar donde ocurrió la explosión.
En la explanada central, con la presencia de bomberos, elementos de Protección Civil, policías, los integrantes del cabildo y del gabinete municipal, así como servidores públicos del ayuntamiento, Bedolla López enfatizó que la coordinación de los tres niveles de gobierno fue de vital importancia para auxiliar a los vecinos de ese pueblo fundador de Ecatepec.
Diecinueve minutos después de las 5:00 horas los vulcanos izaron la bandera a media asta como señal de luto y muestra de solidaridad de todos los ecatepequenses y de las autoridades locales.
“Recordamos con respeto y cariño a las 27 personas que desafortunadamente perdieron la vida. Por ello hoy en esta ceremonia izamos la bandera a media asta en señal de luto, como una muestra y homenaje de la solidaridad de todos los ecatepequenses», señaló el alcalde.
Más tarde, a las 10:45 horas, está programada una misa en San Pedro Xalostoc, en recuerdo de las víctimas de la tragedia y después del mediodía se inaugurará la plaza en la que estarán los nombres de las personas que fallecieron por la explosión.
La plaza se edificó con recursos que reunió el maestro Enrique Bátiz, quien hizo un concierto después de la tragedia para reunir fondos.