Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
HUIXQUILUCAN, Edomex., 13 de enero de 2015.- “Los empresarios son invitados a seguir invirtiendo en el Estado de México y les garantizo que los presidentes municipales les van a dar facilidades para que puedan seguir creciendo, generando fuentes de empleo y beneficiando al medio ambiente”, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Lo anterior con la puesta en marcha del programa de las Electrolineras para cargar vehículos eléctricos, cuyo combustible será gratuito en las tiendas Walmart, tanto de Interlomas, Toreo, Taxqueña y Perisur.
La carga eléctrica será gratuita, principalmente para los clientes que la empresa Walmart. Se calcula que en la Zona Metropolitana circulan alrededor de 200 vehículos eléctricos.
En dicho evento se contó con la presencia del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, así como representantes de importantes firmas comerciales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre muchos otros.
Eruviel Ávila dijo en su discurso: “Quiero agradecer y felicitar a Walmart, al doctor Enrique Ostalé por esta acción tan importante, por poner de su parte, si bien quienes vengan aquí a cargar su electricidad habrán de ser posibles clientes de Walmart, pero yo sé el compromiso que Walmart tiene porque viene trabajando en el Estado de México desde hace muchísimos años”.
Dijo, además, “en nombre del presidente municipal José Reynol Neyra y de los presidentes municipales del Estado de México, del gobierno del estado, que seguiremos dando todas las facilidades y no sólo facilidades sino lo que nos toque hacer, nos toque aportar para poder seguir creciendo con estas unidades o centros de carga de electricidad, para que se puedan establecer aquí en el Estado de México y también para poder dar facilidades a quienes sean poseedores o propietarios, apoyarles tal vez con exenciones, con subsidios en temas de contribuciones estatales”.
Manifestó que deja en la mesa esa propuesta para que, con la orientación de los expertos, se pueda impulsar un programa muy ambicioso en esta materia en el Estado de México.
Explicó que su gobierno es el único en México que ha firmado y se ha sumado al Consenso Científico que ha impulsado el gobierno de California, el gobernador Brown, específicamente.
Asimismo agregó: “Hoy también les quiero compartir amigas, amigos que en el Estado de México surge un gobierno ambientalista, un gobierno que le apuesta a combatir el cambio climático, lo estamos haciendo de diferentes maneras”.
Finalmente, destacó los proyectos de apoyos a ejidatarios, de chatarrización y que, en gestión del gobierno estatal, con apoyo de Guerra Abud, se han plantado más de 16 millones de árboles en la entidad.