Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex. 9 abril 2015.- Un grupo de porros, encapuchados y armados con diversos objetos, tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH-Naucalpan), así como rompieron cristales de ventanas y golpearon a cuatro profesores y a un empleado.
A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), repudió los actos por la irrupción violenta de un grupo de personas, algunas encapuchadas, que lesionó a personas la tarde de pasado miércoles.
Los agresores fueron identificados como integrantes del grupo de porros de la Federación Estudiantil de Naucalpan, que iban armados con diversos objetos y al ingresar al plantel se dirigieron al edificio de la Dirección, causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas.
Dentro del grupo que tomó las instalaciones universitarias, figuraron ex alumnos quienes fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.
Entre ellos, se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García, así como Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamar “El Guillermín”.
Por parte de la UNAM se presentó la denuncia correspondiente, en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se dará seguimiento al curso del desahogo de las indagatorias respectivas.
A su vez se expresó la exigencia de que se haga la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel esté en condiciones de cumplir sus tareas sustantivas.