Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
MÉXICO, D.F., 8 de agosto de 2014.- Una niña de seis años perdió la vista del ojo derecho cuando un compañero de clase le clavó unas tijeras, su maestra y el director de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, en Tlalpan, quisieron obligarla a declarar que fue ella misma para poder cubrir los gastos médicos.
Su mamá Silvia Adriana García denunció que presuntamente la profesora Eva Llanett López Muñiz, en complicidad con el director Francisco Javier Olivares Sánchez, prefirieron esperar a la salida, para que firmara la responsiva, en vez de llevar a la menor agredida durante el recreo al hospital, precisa Excélsior.
“Cuando vi a mi niña sangrando el director me dijo ‘cálmese señora, es que su niña sufrió un accidente, pero todo está bien”. ¿Cómo iba a estar bien si le clavaron unas tijeras en su ojo?, además me dijeron, ‘usted tiene que decir que su hija se clavó las tijeras. Porque de otra manera no podremos tramitar el seguro de gastos médicos’”, recordó con coraje la madre a dos años de la lesión.
En la averiguación PGRAT/PGR/DF/525/VII/607/2013, los padres de la víctima señalaron la responsabilidad de la profesora, debido a que dejaba al grupo constantemente solo argumentando su embarazo, y que había un antecedente de bullying en contra de su hija, por parte de su agresor.
Al llegar al Instituto de Oftalmología Conde de Valencia, la oftalmóloga Angélica Santa Cruz, quien recibió y operó a su hija, les dijo que pudo haber muerto debido al coágulo de sangre que se estaba formando en su cerebro por no haber sido trasladada al momento.
García Zepeda denunció que el director Francisco Javier Olivares Sánchez no tramitó el seguro de gastos, por lo que ellos mismos cubrieron los gastos de las cirugías.
A la menor tuvieron que implantarle quirúrgicamente un lente intraocular. Su desempeño escolar y autoestima han sido afectados, dijo su mamá quien vende ropa y zapatos con su esposo en diferentes tianguis de la ciudad.
“Mi hija no ve. Tiene que estar usando lentes y cada seis meses hasta los 18 años tenemos que ir a consulta para ver si logra recuperar algo. Ella tiene que usar un lente intraocular de por vida. El daño que le hicieron a mi pequeñita es de por vida”, lamentó la mujer.
Aunque a la profesora denunciada se le han enviado tres citatorios por parte de Jaime Alejandro Tenorio Fernández, ministerio público de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), López Muñiz no los ha atendido.