Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que ya fue encontrada la caja negra del helicóptero que se desplomó la noche de este martes en Lerma.
Este miércoles, el director de mantenimiento de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México, José Antonio Vázquez Torales, había confirmado que el helicóptero Augusta A109S Grand con matrícula XC-ALM, tenía la encomienda de trasladar a un funcionario estatal, de un helipuerto de Santa Fe a la ciudad de Toluca, pero el pasajero canceló el vuelo y regresaron el piloto y copiloto a la capital mexiquense.
La torre de control del Aeropuerto de Toluca tuvo contacto con el piloto cuando estaba a tan solo ocho millas de su destino (Toluca), pero tres minutos después se cortó la comunicación con la aeronave, explicó Antonio Vázquez.
El piloto de la unidad Romel Portillo y su copiloto Gerardo Ávalos fallecieron en el accidente.
Cabe resaltar que el helicóptero desplomado es normalmente una de las aeronaves que emplea el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pero en esta ocasión no era el caso, pues aguardaban a otro funcionario.