Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALMANALCO, Edomex., 27 de marzo de 2014.- Un bebé nonato -se estima de seis meses- fue abandonado en la calle Benito Juárez, atrás de las oficinas del agua potable, del pueblo de San Antonio Tlaltecahuacán donde fue semidevorado por perros callejeros.
El cuerpo mutilado del bebé fue encontrado por los vecinos al ver a los canes amontonados alrededor de él, quitándole pedazos de piel.
Al lugar acudió la policía municipal, alertada por los vecinos, para que notificaran al Ministerio Público de Chalco sobre este hallazgo.
Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para trasladar el pequeño cuerpo al forense local de Amecameca e iniciar la investigación para dar con la mujer que abandonó el cuerpo.
Se siguen varias líneas de investigación para dar con la madre que abandonó el cuerpo, una de ellas es que se trata de un parto clandestino que tuvo una jovencita y para que sus padres no se enteraran del aborto, decidió tirar el producto en la calle.
La policía ministerial investiga en los hospitales de la región sobre algún aborto o parto adelantado para dar con la responsable; además, se busca en los pueblos vecinos, entre ellos el de Santo Tomás Atzingo, si hubo una partera que haya ayudado en algún aborto o parto.