Presentan primera etapa de plan de saneamiento del Río Lerma
ACULCO, Edomex., 23 de octubre de 2014.- Elementos del Ejercito Mexicano pusieron al descubierto un narcolaboratorio donde se fabricaba droga sintética, el cual se encontraba cerca de una barranca.
Los primeros informes señalan que el narcolaboratorio fue encontrado en la comunidad de Bañe, entre Higuerillas, en el Estado de México, y San Sebastián de las Barrancas, en San Juan del Río.
De igual forma, elementos policiales de Aculco informaron que desde el fin de semana, cuando se ubicó el narcolaboratorio, la cabecera municipal había sido sitiada por las fuerzas federales.
También se dijo que el narcolaboratorio era usado para la fabricación de drogas sintéticas.
Fue gracias al trabajo de inteligencia de los militares como se pudo dar con la ubicación del lugar y fue durante el fin de semana cuando el lugar fue cateado con las autoridades ministeriales de la Federación.
Ese mismo día, llegaron en apoyo elementos de la Policía Federal, de la municipal de Aculco y la Policía Estatal del Estado de México, quienes aún permanecen en el lugar custodiando el narcolaboratorio.
Es importante señalar que este es, al menos, el segundo narcolaboratorio que se encuentra en esta zona del estado mexiquense.