Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
MÉXICO, DF, 30 de octubre de 2014.- Los padres de los tres jóvenes estadounidenses desaparecidos desde el 13 de octubre en el estado de Tamaulipas identificaron los cuerpos quemados y con impactos de bala que fueron hallados el miércoles como los de sus hijos, destaca la mañana de este jueves el diario español ABC.
Según ha informado el Gobierno de Tamaulipas, los padres han confirmado que tres de los cuatro cadáveres hallados en un paraje al este de Matamoros corresponden a los de sus hijos.
Previamente, la Procuraduría General de Justicia del estado había informado del hallazgo de los cuerpos y había expresado su temor de que podría tratarse de los tres estadounidenses.
Los cuerpos habían sido trasladados al Servicio Médico Forense de Matamoros donde los padres de Érica, de 26 años; Alejandro, de 22; y José Ángel Rivera Alvarado, de 21 años, han procedido a su identificación junto a personal del Consulado de Estados Unidos y del FBI.
Existe una cuarta víctima que hasta ahora no ha sido identificada, aunque se sospecha que se trataría del novio de la chica, que también desapareció junto con los tres hermanos.
Además de la identificación por parte de los padres, las autoridades van a realizar pruebas de ADN para confirmar al 100 por ciento la identidad de los cadáveres.
El martes, Raquel Alvarado, la madre de los jóvenes, que se encontraban en México de vacaciones con su padre, había acusado de la desaparición de sus hijos a un grupo de guardaespaldas de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, a los que se conoce como Hércules.
Según el relato de la mujer, testigos le han indicado que cuando sus dos hijos varones llegaron al lugar en el que habían quedado con su hermana y el novio de ésta vieron que “este grupo que se llama Hércules, a Erica y al muchacho, los estaban golpeando. Ellos se metieron a defender a su hermana, pero también se los llevaron a ellos”, precisó.