Congreso mexiquense aprueba la despenalización del aborto
TEXCOCO, Edomex., 24 de septiembre de 2014.- Tras nueve días de búsqueda, fueron encontrados sin vida los cinco integrantes de la familia Susano Hernández y el compadre que los acompañaba, quienes el pasado 15 de septiembre salieron de la comunidad de San Felipe, en Texcoco, rumbo al santuario de Juquila, Oaxaca, y perdieron la vida en un accidente adelante de la caseta de Miahuatlán, en dicho estado.
La información fue corroborada por Fidel Morales de la Rosa, hermano del compadre que acompañó a la familia Susano Hernández para apoyarlos en el viaje.
Morales de la Rosa, comentó que el pasado martes Caminos y Puentes Federales (Capufe) les permitiría revisar los vídeos de las casetas de cobro, por lo que al hacerlo detectaron que la camioneta blanca tipo Pick up Lobo de doble cabina, con placas MRG837, fue grabada por última vez al pasar la caseta de peaje de Miahuatlán.
Asimismo, al realizar la búsqueda en ese tramo fue ubicada la unidad accidentada, por lo que la mañana de este miércoles sólo les notificaron que la camioneta se había accidentado y que todos los ocupantes habían perdido la vida.
Los integrantes de la familia que perdieron la vida son: Adrian Susano Ramírez, de 30 años de edad; Mónica Hernández Barrera, de 33; Mónica Evelin Susano Hernández, de 8; Alan Adrian Susano Hernández, de 11 años, y Alejandro Raymundo Susano Hernández, de 3, todos ellos acompañados por Israel Morales de la Rosa, de 35 años, compadre de la familia.
«Hasta el momento no sabemos qué tipo de accidente tuvieron, sólo nos dijeron que no hay sobrevivientes», dijo Fidel de la Rosa.
Por otro lado, agregó que esta mañana fueron notificados y que sus familiares ya salieron hacia el estado de Oaxaca para identificar los cuerpos y realizar los trámites de traslado para el sepelio.