Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
MÉXICO, D.F., 28 de agosto de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) moverá su maquinaria para lograr antes del 15 de septiembre un millón 605 mil firmas para respaldar su propuesta de reducir el número de diputados y senadores plurinominales a través de una consulta popular, como establece la nueva.
Los asambleístas del Partido Revolucionario Institucional, acompañados por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Distrito Federal, Manuel Andrade, reiteraron su disposición a aprovechar la Ley Federal de Consulta Popular para impulsar esta propuesta, que es un compromiso de campaña del Ejecutivo federal, señala Notimex.
Andrade Díaz confió en que la maquinaria del PRI será suficiente para reunir en los 20 días que faltan las firmas necesarias para llevar a consulta popular la eliminación de 100 de los 200 diputados plurinominales que ahora existen y a los 32 senadores de representación proporcional.
En conferencia de prensa, los priistas afirmaron que su principal objetivo es lograr una mejor distribución del gasto público y facilitar la construcción de acuerdos, así como la toma oportuna de decisiones en el Congreso de la Unión.
Rechazaron que se trate de una propuesta electorera, o que busque opacar o distraer de la consulta sobre la Reforma Energética que promueve la izquierda.