Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Engalanan López Tarso y El Loco Valdés el Festival de las Almas

Redacción / Quadratín Edomex
 
| 01 de noviembre de 2014 | 17:28
 A-
 A+

TEXCOCO, Edomex., 1 de noviembre de 2014.- Dos de los actores más importantes de México, Ignacio López Tarso y Manuel “El Loco” Valdés se presentaron en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco con la obra de teatro “Aeroplanos”, en el marco del XII Festival de las Almas, un evento organizado por el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC).




 

En las dos funciones que se realizaron en el Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, con un lleno total en ambas, estos grandes actores dieron una demostración inigualable de su talento histriónico al contar la historia de vida de dos amigos que desde jóvenes se conocen y que en una tarde de charla hacen una remembranza de todas sus experiencias, así como del futuro que les espera.




 

En papeles completamente distintos a su personalidad tras bambalinas, López Tarso da vida a Francisco, un hombre inquieto, “dicharachero” y mujeriego; mientras “El Loco” Valdés, es Cristóbal, que fue el delantero promisorio del equipo de futbol “Los Tuzos”, jugador empedernido de “Progol” y de naturaleza tranquila.




 

Un final inesperado, un recorrido por la vida de cada uno de los protagonistas: familia, trabajo, pareja, achaques y mucho más. Una puesta en escena que provoca en el espectador la reflexión sobre la vejez y la manera de afrontarla.




 

Inigualables actuaciones y una obra memorable, provocaron que los espectadores rieran e incluso participaran en la trama, para concluir con un aplauso de varios minutos de pie y la entrega del reconocimiento por parte del gobierno estatal para cada uno de ellos.




 

El XII Festival de las Almas será clausurado este sábado con el concierto del grupo electro-pop Moenia.