Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 13 de marzo del 2014.- Con la exposición «Seres alados, emisarios divinos. Ángeles y Arcángeles del Museo Nacional de Arte (MUNAL)», arranca la tercera noche de museos en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
«Se trata de una exposición donde el público podrá conocer la importancia que tuvieron en la cultura y el arte de la Nueva España las entidades angélicas, así como las concepciones del ser humano, más allá de una simple visión terrenal, mostrando el desarrollo de la iconografía convencional del culto católico».
En las piezas seleccionadas plasman el arraigo del culto entre las clases populares del Virreinato, dominadas en su mayoría por la presencia de los tres arcángeles principales: Miguel, Gabriel y Rafael; ángeles y pasajes sacros, en los que se podrá observar su papel como guardianes, mensajeros y consuelo de los afligidos, clásicos de la pintura novohispana.
La exposición consta de más de 30 pinturas, está dividida en tres partes: Jerarquías angélicas: orden divino; Los arcangéles; y María Coeli y de los Ángeles.
La Noche de Museos es impulsada por el Instituto Mexiquense de Cultura, tiene el objetivo de dar a conocer los espacios museísticos y actividades que en ellos se realizan, para las personas que no tienen la facilidad de asistir al recinto cultural en horarios habituales y de esa forma puedan disfrutar del Museo del CCMB con eventos especialmente diseñados para toda la familia.