Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2014.- Esta tarde a las 6 pm, se inauguró por parte de la Presidenta municipal de Metepec Carolina Monroy del Mazo, la Feria de San Isidro en su edición 2014. EL evento se comenzó a la entrada de la exposición de los trabajos participantes del Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida.
En dicha exposición se encontraron algunas de las 271 piezas que concursaron en esta edición, que venían de Metepec y de los estados como Puebla, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua y Distrito Federal con las técnicas de barro natural, barro vidriado, barro negro, barro multicromático, cerámica y mosaico, ya sea libre o tradicional el uso del barro.
Todas las artesanías tenían detalles hechos a mano y de alta calidad, con piezas de una valor de hasta medio millón de pesos y galardonadas a nivel internacional, cuyos autores han sido reconocidos con anterioridad por otros concursos a nivel nacional.
Las representaciones más populares de dichas obras fueron presentaciones de la vida diaria, de personas, de situaciones y, por supuesto, árboles de la vida y las ya tradicionales tlanchanas. De la misma manera, la presidenta municipal atendió a los artesanos y vecinos del pueblo Mágico de Metepec y escuchó sus quejas y propuestas para que el arte continúe.
Una de las categorías más llamativas y que se encuentra a la entrada de la exposición es la infantil, que trata de continuar con la tradición del manejo del barro como piezas artísticas, en la cual los artesanos iban de los 6 a 8 años y de los 9 a 12, de acuerdo con la división de dicha categoría.
La seguridad estuvo a cargo de los miembros de la policía municipal y el área de estacionamiento se vio abarrotada y con serios problemas de doble fila en algunos de los espacios. Sin embargo, no se produjo ningún percance visible durante la inauguración.