Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Entrega Eruviel Ávila 10 acciones por la educación

Nicolás Gochy/ Quadratín
 
| 20 de junio de 2014 | 14:28
 A-
 A+

METEPEC, Edomex., 20 de junio de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, llevó a cabo la entrega de 10 acciones por la educación que comprendían apoyos en beneficio de los estudiantes mexiquenses a través de apoyos a la infraestructura, dotación de paquetes deportivos, apoyos a la educación especial, reconocimientos a las escoltas escolares y el arranque del programa de sociedades cooperativas para maquilar uniformes escolares.

En el evento fueron entregados vales de apoyo financiero, tarjetas La Efectiva para la adquisición de diversos insumos, kits deportivos para el desarrollo de las actividades que previenen la obesidad y las enfermedades, así como computadoras y libros especiales para niños que requieren educación especial.

En cuanto a la conformación del programa de sociedades cooperativas para la maquila de uniformes escolares, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, destacó que dicho programa contó con la capacitación de las mujeres beneficiarias de los ICATIS mexiquenses.

Por otro lado, el también secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que se destinaron 21 millones de pesos para la maquila de los uniformes, además de 170 mil pesos en maquinaria para las 189 sociedades que se han conformado en todo el estado.

Además, se entregaron apoyos a madres que tienen tres o más niños que hayan nacido en un mismo parto, siendo el único requisito el poder demostrar que fueron madres de trillizos.

Asimismo, Eruviel Ávila refirió las acciones que está desarrollando su administración, como la dotación de zapatos ortopédicos y lentes a los niños que lo necesiten, además del paquete de útiles escolares.

En el octavo compromiso por la educación, el mandatario refirió que se estará trabajando de manera continua en la dotación de nuevas tecnologías en las escuelas públicas, donde estarán beneficiando a mil escuelas con 15 computadoras en cada una de ellas, además de que en un lapso de dos años se deberá tener acceso a internet en todas las escuelas mexiquenses.

Los últimos dos puntos de estas acciones por la educación, correspondieron a las becas por promedio y las becas al extranjero, las cuales benefician a los alumnos de nivel medio superior.