Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 26 de marzo del 2014.- Este miércoles el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013 en cinco modalidades que tienen que ver con las ciencias agropecuarias y biotecnología, de la salud, ciencias naturales y exactas, sociedad y humanidades, así como ingeniería y tecnología, entregándose en total siete premios a los mexiquenses.
En el salón del pueblo del Palacio Ejecutivo el mandatario estatal destacó que los países que más están avanzando son los que apostaron por la innovación y el desarrollo tecnológico.
En este contexto dijo que cuatro de cada 10 pesos del presupuesto se ha destinado a la educación con la apertura de más universidades, y la entrega de más de 300 mil becas para los jóvenes que se apliquen en sus estudios.
Además señaló que se han mandado a más de 570 alumnos al extranjero para que continúen sus estudios y en este año se estarán enviando a más de 250 nuevos estudiantes.
Señaló que en lo que va de la administración se han otorgado más de 200 millones de pesos a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) para becas en materia de investigación de innovación y tecnología.
Por su parte la directora de este Consejo, Cristina Manzur Quiroga, señaló que la ciencia y la tecnología permiten tener mejores estadios de calidad y una sociedad más igualitaria.
La funcionaria indicó que para esta edición 2013 se registraron más de 40 postulaciones de parte de científicos y tecnólogos, además de indicar que se estarán desarrollando diversas actividades académicas para poder aumentar de manera importante las investigaciones en ciencia y tecnología, entre los que se incluirán programas de estudios de posgrado, así como la conformación de espacios de aeronáutica y tecnología de alimentos.
Dato curioso fue el ver a personal del gobierno estatal intentar cambiar las fechas que se habían plasmado en el proscenio pues oficialmente el premio entregado fue el del año 2013 y no el del 2014. Mientras un grupo de edecanes intentaban reparar uno de los trofeos que se entregarían a los galardonados que se desprendió de su base.