Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 19 de mayo del 2014.- Considerado por muchos como una de las zonas habitacionales más peligrosas de la capital mexiquense, la colonia El Seminario recibió de parte del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas la rehabilitación del parque vecinal con lo cual pretender reducir los índices de criminalidad de la zona.
Esta zona con sus cinco secciones, fue durante muchos años uno de los espacios de mayor preocupación en materia de seguridad, situación que hoy la coloca como una de las cuatro zonas de atención prioritaria en la capital mexiquense, por lo que el gobierno estatal y local apostaron a la práctica del deporte como una forma disuasiva del delito.
Acompañado del subsecretario de prevención de la secretaria de gobernación Roberto Campa Cifrián y la alcaldesa de la capital mexiquense Martha Hilda González Calderón; entregó este espacio recreativo a la comunidad.
La alcaldesa González Calderón indicó que este parque contará con vestidores, una cancha profesional de fútbol, una de fútbol rápido, un espacio para la tercera edad, gimnasio al aire libre, trota pista y áreas verdes y de recreación para los visitantes.
Roberto Campa por su parte destacó que la entidad es uno de los cinco estados que fundamentan la prevención del delito a través de su legislación y reconoció el trabajo que en esta materia han emprendido los gobiernos estatal y locales.
Por su parte el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas indicó que se han reducido en por lo menos el 14 por ciento los delitos de alto impacto en la entidad y la apuesta debe de ir encaminada a seguir reduciendo la incidencia delictiva con la apertura de más espacios deportivos para que los jóvenes puedan tener buenos ejemplos.
Cabe señalar que personas de la tercera edad que al ingresar al sitio del evento fueron severamente registradas por personal de la seguridad del mandatario quienes obedeciendo órdenes del coordinador de logística Orlando Segel revisaron de manera exhaustiva sus pertenencias en búsqueda de elementos peligrosos para la seguridad de los asistentes sin tomar en cuenta su edad y que algunos acudían en sillas de ruedas o apoyados en muletas.