Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, México, 13 de octubre.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, realizó la entrega de casas a familiares de elementos caídos en el cumplimiento de su deber, integrados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Durante el evento el mandatario estatal exhortó al comisionado, Eduardo Valiente, a que se haga una revisión de las becas para los hijos de estos elementos y también para que aún cuando concluya la administración del gobernador, se sigan becando hasta que concluyan sus estudios profesionales.
Informó que estas 24 nuevas casas que se entregan al mismo número de elementos, se suma a las 47 que fueron entregadas durante el 2014, asegurando que estas viviendas son una parte del apoyo que se les da a las familias de estos policías, asegurando que el gobierno seguirá al pendiente de ellos.
Señaló que a la fecha en materia de seguridad, se ha logrado una disminución del 13 por ciento en los delitos, detallando que en el caso de robo con violencia, se logró la reducción de un 17 por ciento, en robo de vehículo, 5 por ciento, en extorción, 37 por ciento y en secuestro en un 10 por ciento.
Comentó que este año también se ayudó a cerca de 11 mil 700 policías con apoyos equivalentes a los 200 millones de pesos, por antigüedad y diferentes acciones que han realizado.