CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.,  18 de diciembre de 2013.- El gobierno municipal distribuye 16 mil pares de zapatos a mujeres jefas de familia de la localidad, quienes están a cargo de la manutención y educación de sus hijos.

El alcalde Karim Carvallo Delfín entregó previamente 54 mil pares de zapatos a alumnos de escuelas primarias del municipio, como parte del programa “Pisando Firme”.

En una segunda etapa de dicho programa, pero con el nombre “Avanzando con Fortaleza”, el munícipe distribuye zapatos a mujeres jefas de familia para apoyar su economía familiar.

Carvallo Delfín afirmó que “admiro la labor tan entregada que hacen muchas mujeres al llevar la comida a sus hogares y educar a sus hijos sin el apoyo de nadie más, por eso mi gobierno pensó en este tipo de apoyos, ellas son las que más lo merecen”.

Mujeres de más de 50 colonias de Cuautitlán Izcalli recibirán los zapatos, entre ellas Lomas de Cuautitlán, Las Brisas, Santa María Tianguistengo, San Juan Atlamica, San José Huilango, Ejido San Mateo, Santa Bárbara, San Mateo Ixtacalco, San Sebastián Xhala, Santiago Tepalcapa, San Martín Tepetlixpán, San Lorenzo Río Tenco, El Rosario, La Aurora y Axotlán.

Dichas comunidades son ubicadas como zonas vulnerables por el censo de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La entrega de zapatos a alumnos de escuelas primarias fue un compromiso de campaña del ahora alcalde Karim Carvallo Delfín.