Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEPOTZOTLÁN, Edomex., 25 de agosto de 2014.- Como parte del programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario inauguró el cárcamo de bombeo y la línea de conducción para el Molino de Casas Viejas, en Tepotzotlán.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, informó que esta obra, en la que se invirtieron casi cinco millones de pesos, se beneficia a 270 productores de este municipio.
Además, dijo, se revistió con concreto el canal principal de la unidad de riego, que cuenta con una concesión de agua de 23.15 litros por segundo del manantial El Pinal.
Resaltó que, con esta acción, los productores de la zona jitomatera de Los Dolores contarán con un mayor volumen de agua para desarrollar sus labores agropecuarias.
Los campesinos del municipio también recibieron apoyos por más de 21.8 millones de pesos, consistentes en 55 proyectos del Programa de concurrencia con las entidades federativas 2014; 26 proyectos más del Programa de tecnificación y equipamiento agrícola; 700 vientres ovinos; 30 sementales ovinos; ocho proyectos agroindustriales y dos mil paquetes de pollas de postura del Programa avicultura familiar.
Destacó que en lo que va del año, en la región de Tepotzotlán -que abarca 17 municipios- se han otorgado más de ocho mil 600 apoyos, en beneficio de más de nueve mil 100 productores y cuatro mil 115 hectáreas; lo que representa una inversión de 16.4 millones de pesos que, sumados a los de la presente entrega, dan un total de 38.2 millones de pesos.