Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 31 de julio del 2014.- Con su caja en la mano llena de productos básicos, Carmén Hernández Aguilar, agredeció el apoyo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), le hiciera llegar a través del ayuntamiento de Texcoco para mejorar la economía familiar; ella fue una de las 4 mil 880 beneficiadas con la «Canasta Básica Méxiquense», que fueron entregadas en el Deportivo Gustavo Baz de este municipio.
“Reiteró mi agradecimiento a la profesora Delfina, quien siempre ha estado atenta a nuestras necesidades y las necesidades de todo el municipio de Texcoco que tiene muchas carencias”, dijo con la voz entrecortada.
La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez enfatizó que; “México requiere una reforma dirigida a hacer efectiva la justicia social a través de los derechos inherentes a cada persona que le permita desplegar su potencial de ser, hacer y tener un destino trascendente. El reto de la política social debe ser la eliminación de la trasmisión de la pobreza y las restricciones a las oportunidades”, por lo que reconoció al gobierno estatal su apoyo para este tipo de programas en la entidad.
Aseveró que; “esta administración reconoce plenamente la coordinación entre el DIF Estado de México y el DIF Texcoco para este logro, ya que con ello se han incrementado los niveles de bienestar a las familias más pobres del municipio”.
Carolina Alanís Moreno, Directora del DIFEM, afirmó que la “Canasta Mexiquense” es para apoyar a personas como; madres de escasos recursos con niños menores de 5 años; a las personas con alguna enfermedad crónica; a las personas de la tercera edad, entre otros, ya que; “en esta lucha contra el hambre y a favor de la igualdad todos debemos de estar unidos, por lo que Texcoco no está solo en esta lucha”.
Dicha canasta comprende productos como; leche entera en polvo, arroz súper extra; frijol, aceite vegetal, salchicha, guiso de soya, entre otros productos para completar 14, dijo la Directora del DIFEM.
Al final de su discurso, Carolina Alanis, señaló a nombre del Gobernador, Eruviel Ávila Villegas y de Isis Ávila Muñoz, Presidenta del DIFEM, que: “caminemos juntos a favor de todas las familias texcocanas”.
El Presidente del DIF-Texcoco, Alejandro Gómez Álvarez informó que muchas personas de comunidades y barrios del municipio son beneficiadas con este programa, tales como; Ixayoc, San Dieguito, Nativitas, Santa Cruz de Arriba, La Trinidad, San Juan Tezontla, Santa Cruz Mexicapa, San Joaquín Coapango, La Resurrección, entre muchas otras y reconoció el apoyo del DIFEM para poner en marcha estos programas que tanto bien hacen a las familias pobres del municipio.
Durante este evento estuvieron presentes en la mesa de honor, los Diputados locales, María de Lourdes Aparicio Espinosa e Higinio Martínez Miranda; Edgar Alonso Hernández Muñoz, Director General del CECYTEM y Presidente del Gabinete Región 11 y el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez, entre otros.