Apedrean Poder Legislativo para llamar a cuentas a Elena García
TLATLAYA, Edomex., 13 de noviembre de 2014.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la entrega de 111 pólizas de seguro de vida y de diagnóstico de cáncer a mujeres de entre 18 a 69 años del programa del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), beneficiando a las mujeres de la comunidad de San Antonio del Rosario, en Tlatlaya, zona colindante con el estado de Guerrero y clasificada como de muy alta marginación.
Otras de las comunidades beneficiadas fueron Nuevo Copaltepec, El Temblor, Rincón Grande y Vuelta del Río.
Con este programa federal que contempla a mujeres que viven en pobreza multidimensional y que habitan en territorio mexiquense, las mujeres recibirán atención preventiva y médica de calidad hasta sus comunidades, evitando que tengan que trasladarse a las grandes ciudades para recibir atención médica oportuna.
Mujeres de la comunidad resaltaron la labor de Amalia Altamirano Reyes, presidenta de Coincides Tlatlaya, quien ha apoyado a las personas más necesitadas del municipio, tomando en cuenta las verdaderas prioridades mediante la gestión de recursos y programas.
Por su parte Amalia Altamirano agradeció al gobierno federal y estatal estos apoyos que benefician de manera directa a las mujeres y a sus familias; asimismo, agradeció la confianza depositada en ella para seguir trabajando.
Por otro lado, los funcionarios de gabinete regional y desarrollo social de la región X Tejupilco coincidieron en que el trabajo de Amalia en esta gestión fue determinante y que el gobierno del estado seguirá dando toda la atención para que los programas y servicios lleguen a más familias del sur del estado.
A esta entrega de apoyos asistieron Beatriz Benítez Jaramillo, responsable del programa Vida y Salud en Grande; Antonio Ramírez Lezana, secretario técnico del gabinete regional; Mario Tapia Rivera, coordinador regional de Desarrollo Social en la región X Tejupilco; y Tirso Mora Benítez, secretario técnico del Gabinete en Tlatlaya.