Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de julio de 2014.- La directora del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl, Adolfina García Torres, realizó la entrega de becas del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) para apoyar a los niños a que continúen con su educación básica.
Las becas Metrum son bimestrales, tienen un monto total de 10 mil pesos anuales y son otorgadas a través de un proceso que inicia con la identificación de menores de entre seis a 17 años 11 meses de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad en el municipio.
Posteriormente son atendidos y se trabaja con las niñas y niños en diversas actividades para verificar su salud física y psicológica, y si hay un avance significativo se les inscribe en el programa de becas para garantizar su permanencia escolar y al recibirlas, a través de visitas domiciliarias se comprueba la correcta aplicación del recurso.
García Torres mencionó que con la entrega de las 21 becas de este ciclo escolar 2013-2014 se tiene el objetivo de contribuir con la educación de las niñas y los niños, que es la mejor forma de fortalecerlos para el futuro.
Entre los beneficiarios se encuentra Erika Minerva Cruz Matías, madre de Laura Ivonne Martínez Cruz, de 10 años, quien explicó que la menor le ayudaba en el tianguis y dejó de hacerlo para poder continuar con sus estudios.
Asimismo Araceli Barajas Dueñas, mamá de Diego Barajas Dueñas, de 10 años, recordó que su hijo trabajaba como ‘carretonero’ junto con un primo -ya que su familia vive en el basurero municipal y se desempeñan como pepenadores- y cuando personal de Prevención y Bienestar Familiar se percató de la situación, acudió a visitarlos e invitarlos a este programa de becas, con el cual el menor hoy puede estudiar.