Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
ECATEPEC, Edomex., 13 de agosto de 2014.- Ante el acoso de extorsionadores, cerca de 40 locatarios del Mercado “Ampliación San Miguel Xalostoc” colocarán videocámaras para detectar a los delincuentes que llegan a amenazarlos y extorsionarlos.
Por otro lado, los comerciantes indicaron que los delincuentes se turnan y no siempre son los mismos; sin embargo, las amenazas e intimidaciones siempre son iguales, además de que las cantidades que les exigen varían según el negocio, dependiendo de lo que ahí se venda.
Igualmente, aseveraron que los asaltos a consumidores se dan en todo momento y por las noches los delincuentes abren los locales y roban todo lo que pueden; asimismo, los negocios que se encuentran alrededor del mercado también sufren de robos.
Además, afirmaron que viven con miedo y desconfianza de salir de sus domicilios, pues no saben en qué momento van a ser víctimas de la delincuencia; “esa sensación de vulnerabilidad aumenta porque las autoridades encargadas de mantener la seguridad en este municipio, no hacen nada por acabar con la delincuencia”.
Asimismo, subrayaron que la falta de alumbrado público aumenta la inseguridad en la zona y hace de este sitio un lugar propicio para que se dé la delincuencia.
Por su parte, el legislador perredista Octavio Martínez Vargar señaló que el delito de extorsión en Ecatepec se ha incrementado a la par que los múltiples homicidios, secuestros, asaltos a mano armada a transeúntes, a pasajeros de transporte público, robos a casa habitación y de vehículos, etc., que hacen que la localidad sea el municipio más inseguro del país.
Por ello, entregó a un representante del Mercado “Ampliación San Miguel Xalostoc” un equipo de cámaras de videovigilancia para que las coloquen en los accesos del lugar y en donde transitan los delincuentes, esto para tratar de identificarlos y avisar a las autoridades en el momento oportuno en el que esté ocurriendo la extorsión.
Finalmente, dijo que espera que las patrullas acudan al auxilio cuando se les llame y puedan detener a los extorsionadores.