Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 23 de febrero de 2015.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia dio en adopción 28 niños a parejas que cumplieron con los requisitos y se comprometieron a darles una vida en familia, como parte del programa “Hijos del Corazón”.
Verónica Guiscafré Gallardo, presidenta de este organismo, informó que en los últimos dos años, además de estos logros, 161 niños fueron reintegrados a sus familias después de pasar por un proceso de asesorías psicológicas y jurídicas enfocadas al bienestar de los menores.
Dio a conocer, además, que en el último mes siete infantes fueron reincorporados a sus hogares y dos más iniciaron una etapa de cuidados provisionales que forma parte del proceso de adopción, cuyo objetivo es que tanto el pequeño como los futuros padres se adapten y, de haber una respuesta favorable, sea otorgada de manera definitiva la protección.
Guiscafré Gallardo explicó que para realizar una adopción los solicitantes deben pasar por un proceso que implica tomar talleres para padres, valoraciones psicológicas, médicas, estudios socioeconómicos y visitas de trabajo social por personal del DIF.
Una vez concluido el proceso, la pareja recibe un “certificado de idoneidad”, documento con el que la pareja puede iniciar el juicio de adopción.
En el caso de reintegración, de no ser viable que los pequeños regresen con sus padres biológicos, pueden ser reclamados por abuelos, tíos o hermanos mayores.
De la última reincorporación que realizó el DIF municipal mediante la Procuraduría de la Defensa del Menor, cuatro infantes de 6, 8, 10 y 11 años regresaron a los brazos de su madre, quien se comprometió ante la titular de DIF a cuidar de sus hijos y velar porque continúen con sus estudios.