
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 31 de enero de 2015.- El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, así como el secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal, hicieron entrega de equipo de recolección de residuos sólidos al ayuntamiento de Toluca, con una inversión de 2 millones 909 mil 280 pesos.
El titular de Medio Ambiente en la entidad, dijo que este equipo es equivalente a seis unidades de recolección y 18 contenedores que tuvieron una inversión del Gobierno Federal por 835 mil 200 pesos.
Asimismo, indicó que estas unidades están equipadas con un sistema hidráulico modelo 2015 y cuentan con una capacidad de carga de 3.5 toneladas para la recolección de residuos. Además, dijo que los contenedores serán para beneficio de las delegaciones de Toluca, San Buenaventura, Sal Lorenzo Tepatitlán, San Mateo Otzacatipan, Paseo Matlazincas y Sauces.
Finalmente, el funcionario comentó que desde el inicio de la administración estatal, el objetivo era generar condiciones ambientales óptimas, así como fortalecer el sistema de recolección de separo y llevarlo al centro de valorización de Toluca-Zinacantepec, para así reducir el impacto ambiental, minimizando también la generación de residuos que se envían a rellenos sanitarios.