EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
HUIXQUILUCAN, Edomex., 25 de diciembre de 2014.- Tras entregar estímulos económicos, el alcalde José Reynol Neyra González destacó que durante la época de Navidad y Año Nuevo, la responsabilidad de los policías es mayor en el cuidado de la ciudadanía.
Asimismo, resaltó el espíritu de servicio de los integrantes de la Comisaría a lo largo del 2014. En este sentido, Neyra González recalcó que el proyecto Huixquilucan va más allá de las administraciones, por lo que la función de la policía es vigente y constante.
El municipio, dijo, está vivo y es dinámico, “por lo tanto requiere de su personal de seguridad para salvaguardar los derechos, la vida y el patrimonio de sus ciudadanos”.
Por eso, a nombre del Cabildo y de la administración pública municipal, el edil encabezó la entrega de estímulos económicos a los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, correspondientes al segundo semestre del 2014; con esta acción, agregó, se cumplen con los compromisos que se tenían con los servidores públicos adscritos a dicha dependencia.
Neyra González, reconoció a los integrantes de la Comisaría por la labor que realizan todos los días; en este sentido, comentó que el año por concluir fue de resultados con grandes experiencias de vida, por lo que algunas estrategias deberán de fortalecerse, como es el factor humano.
En tanto, Eduardo González González, comisario general de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, señaló que con la entrega de estímulos económicos por acciones destacadas, de becas a hijos de policías y uniformes, el Ayuntamiento quiere reconocer la importante labor que desempeñan los elementos de dicha corporación.
“La labor de la policía ha sido un elemento fundamental en la convivencia ciudadana y la lucha contra la delincuencia, además del desarrollo de acciones preventivas, labores de participación ciudadana y en la solución de los problemas que preocupan a la ciudadanía”, acotó.
González González, destacó que la jornada de los elementos policiacos no concluye con las jornadas laborales, dado que el trabajo requiere de constante preparación física, académica y técnica, por lo que es necesario contar con espíritu de servicio, el cual le da sentido a las labores realizadas.
“Dar lo mejor de nosotros nos reclama un alto sentido de responsabilidad para con la sociedad; a diario salimos a la calle convencidos de que debemos de poner todo nuestro esfuerzo, conocimiento y destreza en todas nuestras acciones”, aseguró.