
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 22 de febrero de 2014.- El gobierno municipal entregó estímulos económicos a 24 policías municipales que realizaron detenciones destacadas, entre ellas enfrentar a delincuentes armados.
El alcalde Karim Carvallo Delfín aseguró que la estrategia de seguridad pública del gobierno municipal rinde frutos, al disminuir de 120 delitos semanales a 50 ilícitos en el mismo lapso.
Aseguró que “la estrategia que implementamos desde el inicio de la administración ha rendido frutos y hoy somos ejemplo en materia de seguridad pública, sin embargo, debemos redoblar esfuerzos para brindar mayores garantías a la población”.
Entre los policías que recibieron estímulos económicos destaca un elemento con 11 años de servicio que detuvo a un sujeto armado que asaltó a comensales y encargados de un restaurante de carnitas, en Tepalcapa.
También una mujer policía que participó en el operativo que frustró el asalto a una joyería de Luna Parc, así como a dos elementos de la Unidad Canina.
“La seguridad pública debe ser una prioridad para los gobiernos y en Cuautitlán Izcalli hemos asumido esa responsabilidad, brindando las herramientas necesarias para el combate a la delincuencia”, dijo al anunciar más equipamiento para la policía municipal este año.