Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
TEXCOCO, Edomex., 17 de diciembre de 2014.- Veintisiete vecinos de Texcoco recibieron la medalla al Mérito Ciudadano que por segundo año consecutivo se entregó para quienes han destacado en los ámbitos académicos, cultural, artístico, social y deportivo. Contribuyendo, con ello, al desarrollo y engrandecimiento del municipio.
“Texcoco es un microcosmos que refleja la realidad social en la que se construyen relaciones, identidades que contribuyen y dan sentido a la vida de los estudiantes, de los deportistas, dedicados al arte y de los ciudadanos en general, quienes juntos hacemos posibles los objetivos de este gran municipio”, refirió el director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel durante su discurso, en el cual reconoció la disciplina, la tenacidad y el esfuerzo de los galardonados.
La presidenta municipal de Texcoco Delfina Gómez Álvarez aprovechó para felicitar al diputado local Higinio Martínez Miranda por sus acciones altruistas dentro y fuera de su cargo constitucional, el cual sirvió para dar a conocer lo que simboliza el reconocimiento otorgado a los ciudadanos que destacan por sus actividades benéficas y sociales y que -por cierto- tomó por sorpresa al legislador local la entrega de su medalla.
“Esta ceremonia donde pueblo y gobierno reconocemos la trayectoria, la dedicación, el esfuerzo, la contribución, el sentido de trascendencia de distinguidos ciudadanos texcocanos que hoy reciben la medalla al mérito ciudadano”, señaló Delfina Gómez durante las palabras alusivas al acto.
La alcaldesa hizo énfasis sobre el resultado que ha tenido este municipio gracias al trabajo y esfuerzo de hombres y mujeres visionarios, de mentes forjadoras que han sumado talentos, recursos y voluntades para lograr lo que ahora representa Texcoco como sociedad.
Para que la esfera social gire en torno a una ciudadanía correcta es importante reconocer, destacar, los logros de manera emblemática y motivar a la sociedad en general a formar parte de estos hechos, reconoció Delfina Gómez Álvarez.
Entre los galardonados estuvieron la profesora Juana Yescas Vega, quien con una gran carrera dentro del magisterio y gran amor a su profesión ha dedicado su vida a elevar la calidad educativa de las escuelas que ha dirigido. Fundó la escuela primaria “Ignacio M. Altamirano” de Cuautlalpan y la escuela primaria “2 de Marzo” en la colonia San Martín. A nivel estatal ha recibido diversos reconocimientos.
También Raúl Vicente Barroco Reyes, escritor, dramaturgo, traductor, curador, restaurador, escultor, pintor y director de teatro, quien se ha preocupado por rescatar y promover nuestra herencia cultural prehispánica.
Gloria Hernández Velázquez, promotora de la cultura y tradición de nuestro país, actualmente forma parte del Consejo Municipal de la Crónica de Texcoco, además de participar en la elaboración del libro “Crónicas Escolares 2006”.
Así como la señora Delfina, que tiene una de las farmacias más antiguas de la ciudad y que desde siempre ha apoyado a la gente pobre y necesitada del municipio, sin faltar una señora que de manera altruista plenamente apoya a una persona de la tercera edad que ya no puede valerse por sí misma, entre muchas otras.
Asimismo, se premió a deportistas paralímpicos que han puesto en alto el nombre de Texcoco y de México en otros países, un físicoconstructivista, a bailarinas y músicos de varias comunidades e incluso desde la montaña vinieron a recibir su medalla conmemorativa, un diploma y un regalo que constaba de una canasta de lujo de esta temporada.