Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 11 de abril del 2014.- Autoridades de este municipio y de Cuautitlán-México entregaron obras de rehabilitación del mercado Emiliano Zapata, mejor conocido como Mercado Negro, ubicado en los límites de ambas localidades.
Dicho mercado se ubica en predios del ejido El Socorro y durante décadas ha abastecido de productos básicos a varios municipios de la región, al ser una especie de pequeña Central de Abasto.
Los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, y de Cuautitlán-México, Gabriel Casillas Zanatta, entregaron obras de bacheo y reforestación del lugar.
Desde hace más de 15 días se implementó un operativo policíaco alrededor del Mercado Negro, pues fueron retirados 70 comerciantes ambulantes que se instalaban alrededor del lugar. Los vendedores se inconformaron con la medida y amenazaron con reinstalarse, aunque la vigilancia policíaca es permanente.
Carvallo Delfín dijo que el gobierno municipal liberó las vialidades que conducen al mercado, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Para mayor crecimiento del comercio se tiene que fluir y sin vialidades liberadas no se puede avanzar. Es momento de que entendamos que en el orden cabemos todos y encontraremos la oportunidad que requerimos”, dijo.
Casillas Zanatta mencionó que dialogan con los comerciantes afectados, para lograr la reubicación de los mismos, pero sin generar problemas urbanos o de vialidad.
De los 70 comerciantes retirados de calles aledañas al Mercado Negro, 43 se instalaban en territorio de Cuautitlán Izcalli y 27 de Cuautitlán-México.