Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 4 de enero de 2014.- El gobierno municipal inauguró la pavimentación de carriles laterales de avenida San Francisco de Asís, en Lomas de Cuautitlán, obra que era exigida desde hace años por habitantes de esta comunidad.
“Nos tenían olvidados”, dijo Blanca Estela Tovar Esquivel, del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi) de la obra, quien agregó que Lomas de Cuautitlán enfrenta severos rezagos y pidió que sean rehabilitadas más calles de la localidad.
Jorge Humberto Terán Romero, director de Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli, dijo que la obra requirió inversión superior a los 12 millones de pesos, provenientes de programas estatales, y próximamente serán pavimentadas las avenidas San Sebastián y San Jorge de la misma comunidad.
La inauguración se efectuó a un lado de baches de la avenida San Francisco de Asís, pues sólo se pavimentaron los carriles laterales de la misma.
El alcalde Karim Carvallo Delfín dijo que gestionó los recursos para realizar la obra, que no estaba contemplada para realizarse en el 2013, y sólo se pavimentaron los carriles laterales porque estaban en pésimas condiciones y en los centrales efectuarán bacheo y otras correcciones.
Habitantes de Lomas de Cuautitlán y Ejidos de Guadalupe, entre otras comunidades, agradecieron al gobierno municipal la obra, pues dicha vialidad era prácticamente intransitable.
Carvallo Delfín prometió a los colonos que realizará trámites para que la empresa Profusa, que construyó Lomas de Cuautitlán, entregue el desarrollo al ayuntamiento, con el objetivo de que el gobierno local pueda hacer obra pública y atender otras peticiones ciudadanas.
Agregó que el principal problema de Lomas de Cuautitlán es la inseguridad, seguido del pésimo estado de las vialidades y el suministro de agua potable.