Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 8 de mayo del 2014.- Con documentación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Geovanni “N” defraudó a más de 200 familias, a quienes se comprometió para conseguirles material del programa de mejoramiento a la vivienda, sin cumplirles, ya que fue desconocido por la directora de la dependencia.
La mañana del jueves, los vecinos solicitaron la intervención de la policía municipal, quien detuvo a este sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público del Tercer Turno de Chimalhuacán, quien ya lo envió a Los Reyes La Paz de donde los regresaron sin dar una explicación a los denunciantes.
Yolanda Lemus Pérez, vecina de las afectadas, dijo que desde hace un año este sujeto comenzó a contactar a los vecinos, comprometiéndose a entregarles materiales de construcción del programa «vivienda digna» de Desarrollo Social.
«Nosotros le creímos porque nos mostró su identificación y documentos de la Secretaría de Desarrollo Social y le entregamos 10 mil pesos para que nos ayudara para la construcción de nuestras casas», dijo Yolanda Lemus.
Señaló que les hizo entrega de bales de materiales, pero a más de un año el material nunca llegó, por lo que comenzaron a desconfiar, acudiendo a la Directora de Desarrollo Social de Chimalhuacán, quien los acompañó a una reunión, en donde les dijo que desconocía a este sujeto y llamó a la policía municipal para que lo detuvieran.
«Pero desde la mañana estamos aquí y no nos han tomado declaración», dijo Reyna Arrieta Sánchez otra de las mujeres defraudadas.
Agregó que primero fue presentado en el Ministerio Público de Chimalhuacán, de donde se lo llevaron a Los Reyes La Paz, de ahí lo regresaron pero ya entró con sus abogados y ahora los afectados deben declarar por el delito de fraude.
«Nuestro temor es que le quiten el delito federal de uso de documentos oficiales y que lo dejen libre», señalaron los vecinos.
Los colonos que acudieron al Ministerio Público de La Paz y Chimalhuacán exigen se aplique la ley y se le castigue, que no lo dejen en libertad, además piden que se les regrese su dinero.