EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 27 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de promover mejoras en materia de seguridad pública, el Gobierno Municipal entregó estímulos y recompensas a policías, bomberos y elementos de Protección Civil, otorgados a quienes en cumplimiento de su deber han arriesgado su vida para salvar la de los ciudadanos, de tal forma que fueron galardonados mil 600 policías, informó el presidente municipal Juan Zepeda.
Agregó que los reconocimientos van desde la puntualidad y el desempeño, hasta actos heroicos, y que los premios oscilan de los mil a los 20 mil pesos, para incentivar el buen desempeño y productividad de los uniformados.
Zepeda Hernández, enfatizó que así como se premia a los buenos policías, también se castiga a los malos y puntualizó que en lo que va de la administración 400 elementos han salido de la corporación; 200 de ellos por malas prácticas o porque no aprobaron los controles de confianza, y el resto pidieron su baja voluntaria por diversas razones.
El alcalde dijo que los exámenes de control de confianza requieren perfeccionarse para evaluar también la productividad de los policías al interior de la corporación; pues dijo que aquellos que arriesgan su vida para salvar a la gente tienen mejor productividad que aquellos que sólo se ponen el uniforme pero no se comprometen.
Zepeda Hernández, señaló que los reconocimientos que ha recibido la corporación municipal, tanto a nivel nacional como internacional, son resultado del esfuerzo legítimo de los elementos, pero les exigió un mayor esfuerzo e hizo hincapié en que no se va a tolerar a oficiales que no vayan con el espíritu de apoyar a la población.
También reiteró que no va a tolerar la impunidad y que no va a dar un solo margen para acciones que vayan en contra de lo que está promoviendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Así, invitó a los uniformados a trabajar para que Nezahualcóyotl sea el ejemplo en todo el país, de que una policía comprometida y solidaria con autoridades responsables puede hacer bien las cosas, e invitó a los uniformados a denunciar en caso de que exista alguna práctica de un mando superior que vaya en contra de lo que el edil les exige.