Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 14 de abril del 2014.- Con el apoyo de la fundación Transformación Urbana fueron entregadas sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas de la tercera edad y personas en estado de vulnerabilidad, informó Delia Aguirre Mondragón, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Señaló que se repartieron más de cuatro mil despensas, beneficiando a igual número de personas.
«Este convenio permitió que pudiéramos adquirir a bajo costo 60 sillas, andaderas y bastones… todo para nuestros adultos mayores», dijo la titular del DIF.
Aguirre Mondragón invitó a los chimalhuacanos a sumarse a una campaña especial de donación de aparatos como sillas de ruedas y andaderas que se encuentren en buen estado y que puedan ser utilizadas por personas que lo necesiten.
«Siempre en la vida debemos tener algún instrumento para hacer las cosas… la gente de la tercera edad o con problemas de discapacidad a veces requiere de aparatos ortopédicos que les ayuden a tener una mejor calidad de vida en la medida de las posibilidades».
Durante la entrega de apoyos, las autoridades municipales informaron que en mayo se reanudarán los paseos para personas de la tercera edad a balnearios y zonas de aguas termales en el estado de Morelos.