Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 27 de agosto de 2014.- El alcalde de Atizapán Pedro Rodríguez Villegas entregó uniformes y equipo adecuado para más de mil 200 policías, con una inversión de 10 millones de pesos, además, informó que el Ayuntamiento invertirá 60 millones de pesos en cámaras de videovigilancia.
El evento se desarrolló en el C-4, donde estuvieron presentes varios elementos policíacos y el comisario de Seguridad Ciudadana, donde el edil les informó que se ha logrado reducir el robo de vehículo en un 60 por ciento.
Manifestó que el hecho de mejorar los equipos, la entrega de patrullas y los equipos de vigilancia ayudan al cuerpo policíaco a dignificar su trabajo y a mejorar la seguridad pública del municipio.
Pedro Rodríguez aseguró que se está trabajando en la administración pública para brindar un mejor nivel a sus policías, como el incremento de salarios, que subió de cuatro mil pesos a ocho mil pesos.
Además dijo que en breve se dará a conocer un programa donde se instalarán más de 10 mil botones de pánico, para que la gente pueda solicitar ayuda policíaca con tan solo apretar una tecla de su teléfono celular.
Al ser cuestionado sobre el incremento del robo al transporte de pasajeros, dijo que este problema ha disminuido en algunas zonas y en otras ha incrementado, debido a la migración de la delincuencia de una zona a otra, pero los cuerpos policíacos siguen trabajando para proteger a la ciudadanía con operativos en las unidades del transporte público de pasajeros, a fin de disminuir el número de robos.