Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2014.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Ramírez Núñez, informó que en la Cámara de Diputados se entregarán más de 450 mil firmas de mexiquenses que apoyan la consulta ciudadana para un salario digno.
En entrevista, el diputado auguró confiado que debido a las pésimas administraciones priistas «el Partido Acción Nacional va a regresar fuerte y esperamos pintar desde de Huixquilucan hasta Tepotzotlán”.
Asimismo, comentó que este jueves acudirá a la Cámara de Diputados federal para acompañar al presidente nacional del partido, Gustavo Madero, y entregar cerca de 450 mil firmas para la consulta del salario digno, “lo cual nos coloca como uno de los primeros lugares a nivel nacional y acompañado de varios temas, lo que nos demuestra la fortaleza, trabajo y la unidad del panismo en el Estado de México».
Además, dijo que estas firmas son únicamente del Estado de México, de las cuales 360 mil son directamente del Comité Directivo Estatal y el resto son aportaciones de los comités municipales.
Opinó que las actuales administraciones tricolores se están destacando por su malos gobiernos; “en Naucalpan ya se tiene al Mister Bache porque no se bachean las calles, algo que ha sido muy significativo en el Valle de México y a nivel nacional, hay muchas cosas por hacer; en Cuautitlan Izcalli se tienen situaciones alarmantes como los secuestros; además de la creación de autodefensas en la zona oriente de Tlalnepantla; conocimos lo grave que se encuentra la zona de Interlomas de Huixquilucan”, dijo.
Todo eso, agregó, «nos motiva para poder competir y tenemos gente que tiene la capacidad y la experiencia para poderlo lograr».
Ramírez Núñez, expresó que el problema de los recursos es una situación recurrente cuando se va el gobierno local y el primer contacto que tiene la gente son los gobiernos municipales; sin embargo, la legislatura del Estado de México hizo un proyecto de la mano de los presidentes municipales, se han estado reestructurando las deudas de los ayuntamientos y ligando las mejores carpetas financieras, lo cual ya sucedió con los gobiernos del Valle de México, explicó.
«El problema de los recursos es cuestión de toma de decisiones, cuando un gobierno tiene problemas graves en el manejo de su flujo, permite fomentar los servicios públicos y las obras. Se debe también tomar otros aspectos, reducir la nómina, lo cual no hemos visto que haya sucedido, sino al contrario, hemos visto compadrazgos y familiares dentro de las nóminas, lo cual está incorrecto e ilegal».