
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 16 de enero de 2015.- La fundación “Tu casa entre los árboles” hará la entrega de mil aparatos auditivos, aunque reconoce que la meta eran mil 50 beneficiados.
Actualmente ya se encuentran preparando la entrega de estos aparatos, correspondientes al programa anual 2014-2015, la cual se realizará a finales de enero, informó Fernando Torres Vázquez, presidente de la agrupación.
Acompañado por algunos de los socios de esta fundación, Manuel Mendoza Silva y María Fernanda Torres Seplandy, puntualizó que el objetivo de apoyar a mil 50 personas casi se cumplió; la sede de la entrega será, por cuarta ocasión consecutiva, en Cuautitlán Izcalli.
Fernando Torres reiteró que serán mil personas quienes recibirán sus aparatos auditivos por parte de la fundación “Tu casa entre los árboles” y “Starkey Hearing Foundation”, como participantes de su programa 2014-2015, la cual se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de enero en la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli.
Destacó que en esta ocasión, de las mil 50 personas que calificaron de manera positiva para ser acreedores a los aparatos auditivos, 700 pacientes de Cuautitlán Izcalli y las otras restantes (300) son: de 33 municipios del Estado de México, de 15 delegaciones del Distrito Federal, y de 13 estados de la República Mexicana, destacando 83 personas del municipio de Tula, Hidalgo, lo cual, es altamente gratificante porque Izcalli le abre los brazos a la gente que más lo necesita, sin importar de dónde vengan.
Este programa, explicó Fernando Torres, recobra especial importancia por el impacto económico que representa, ya que cada aparato tiene un costo aproximado de 10 mil pesos y a cada paciente se le entregarán dos.
Esto representa en términos reales, un subsidio de aproximadamente 20 millones de pesos, que se da gracias al apoyo de la fundación “Starkey Hearing Foundation”.
Fernando Torres Vázquez dijo que los problemas auditivos en la gente, en lugar de disminuir, van en aumento producto de las nuevas tecnologías, ya que el ruido y los altos decibeles con que la persona escucha la música en los lugares llamados “antros”, incluso con audífonos, está provocando daños en la salud de las personas. Y a pesar de que, la mayoría de los beneficiarios son adultos, también se tienen pacientes jóvenes y esto irá en aumento.