Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
NAUCALPAN, Edomex., 4 de enero de 2015.- Con fin de que el regalo de Día de Reyes sea permanente, el gobierno de Naucalpan no realizará un evento masivo para entregar juguetes y por ello decidió habilitar 50 espacios con juegos infantiles, para que los niños tengan lugares perdurables donde puedan divertirse de manera segura y sana.
“A diferencia de otros municipios, en Naucalpan se decidió que en lugar de dar juguetes se invertiría en la colocación de resbaladillas, sube y baja, así como columpios para que los niños cuenten con espacios donde puedan convivir sanamente por muchos años”, señaló el alcalde durante la entrega de 9 de 50 espacios que se habilitarán.
«En vez de organizar eventos muy grandes para entregar juguetes a los niños, los mismos juguetes que a veces el mismo día ya están destruidos, decidimos traer hasta sus colonias estos juegos que, además de beneficiar a toda una comunidad recuperando un espacio para la convivencia familiar, tienen una durabilidad de varios años», agregó.
Explicó que es así, con resultados, como en Naucalpan la Administración 2013-2015 muestra la convicción por seguir ofreciendo más y mejores espacios para que los niños y jóvenes se distraigan sanamente, en lugares seguros y dignos, al tiempo que se promueve la convivencia en familia.
Antonio Macorra, líder natural de la colonia San José de los Leones Tercera Sección, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal que una vez más demuestra su sensibilidad para ver por los más jóvenes y su sano esparcimiento.
«Gracias al compromiso de nuestro Gobierno Municipal, esta colonia cuenta con un pozo rehabilitado, gimnasio al aire libre y ahora una zona de juegos para nuestros niños, demostrando una vez más el sentido humano que ha caracterizado a la Administración 2013-2015», dijo.
Los primeros nueve espacios rehabilitados están en la calle Río Lerma en San José Río Hondo; Sierra Hermosa, Benito Juárez; Mariano Matamoros, San José de los Leones Tercera Sección; 5 de Febrero, Isidro Fabela; Jacarandas, Ampliación Minas Palacio; Camino Viejo a Huixquilucan, Miramar; Mariano Matamoros, Cuartos Constitución; Los Pinos, Ampliación Minas Coyote; y Sierra Verde, Ampliación Benito Juárez, lugares donde también se hizo una entrega simbólica de juguetes entre los niños presentes.
Aunado a este esfuerzo, el Gobierno municipal ha rehabilitado 49 espacios públicos, con un histórico de más de 2 parque al mes, con el que se han beneficiado cientos de familias que han logrado reactivar la convivencia familiar y vecinal en lugares seguros.