Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, México, 2 de enero de 2015.- José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que las entregas recepción en los 125 municipios de la entidad se desarrollaron con tranquilidad, así como también en los municipios de Chiautla y Temascaltepec, donde iniciaron actividades con gobiernos interinos.
En entrevista, el funcionario estatal, indicó que desde las 0:00 horas del primero de enero, los gobiernos municipales realizaron las entregas – recepción en las comisarías y direcciones de seguridad pública, donde aseguró que hubo ratificación de titulares de esta área en Metepec y Ecatepec.
“Sin problemas en ningún ayuntamiento, no tuvimos problemas en Chiautla, todo se está desarrollando normalmente en las entregas recepción, quiero decir que hoy estuve por la mañana en Ecatepec, en San Felipe del Progreso y aquí en Toluca y quiero decir que se están desarrollando como lo marca la ley, todas las sesiones iniciaron al rededor de las 9 de la mañana”.
Comentó que en el caso de las finanzas, se estará platicando con los nuevos presidentes municipales, para determinar cómo quedaron las finanzas de los ayuntamientos que reciben, indicando que entre los adeudos que se encuentran recurrentemente son adeudos a CFE.
“El Gobierno del Estado de México, no permitirá ningún exceso en los ayuntamientos, tienen que haber absoluta transparencia en la entrega recepción y a eso estamos apostando, hemos encontrado problemas en algunos ayuntamientos con la compañía de luz, etc, pero se les está auxiliando siempre y cuando tengan las cuentas absolutamente claras.
Asimismo, indicó que de encontrarse alguna anomalía en las finanzas como se encontraron con el ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, se procederá conforme a la ley y el funcionario o los funcionarios que violen la ley tendrán que enfrentarla al igual que lo hace el ex edil de Naucalpan.
Finalmente Manzur Quiroga, indicó que dentro del operativo de las festividades de año nuevo, se registró saldo blanco en todo el estado, donde dijo, se desarrollaron con tranquilidad los festejos, asegurando durante el 2015 se tuvo una reducción en los delitos de alto impacto, afirmando que a comparación del 2013 el fin de año del 2015, se tuvo una reducción del 90 por ciento en delitos como el robo bancario.