Ciencia y tecnología, promotores de bienestar y prosperidad: SEP
ATIZAPÁN, Edomex., 19 de enero de 2014.- En cumplimiento al compromiso adquirido por el rector Jorge Olvera García en junio pasado, el equipo femenil de futbol americano Mustangs del Centro Universitario UAEM Valle de México -ubicado en el municipio de Atizapán- recibió uniformes, cascos, balones, utilería y recursos, en reconocimiento al esfuerzo que invierten sus integrantes en las actividades que realizan.
En representación del rector Jorge Olvera García, el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, acompañado por el director de Actividades Deportivas de la institución, Edgar Victoria Ramírez, reconoció el esfuerzo de las 16 integrantes de las Mustangs, quienes recientemente, en su primera temporada de competencia, lograron posicionarse en el subcampeonato del torneo de la especialidad.
En su oportunidad, la directora del Centro Universitario UAEM Valle de México, María Laura González Santos, destacó el excelente trabajo que realizan las atletas, pues en primera instancia, lograron el registro de su equipo para participar en competencias regionales y obtener diversos triunfos.
Consideró que el apoyo otorgado por la Administración 2013-2017 a los Mustangs en las ramas varonil y femenil refrenda el compromiso de la institución por impulsar las actividades deportivas, como un factor que contribuye a la consecución de la excelencia académica y garantiza el deporte como un derecho legítimo de los universitarios.
González Santos subrayó que mediante su esfuerzo, las Mustangs promueven romper con ideas establecidas sobre la práctica de este deporte, ya que si bien, el fútbol americano está estrechamente relacionado con el género masculino, las integrantes de este equipo han protagonizado logros que evidencian que no existen obstáculos para su práctica.
La directiva universitaria sostuvo que la activación física y el deporte alejan a los jóvenes de iniciar con hábitos nocivos para su salud, como el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco, e incluso, las drogas; por esta razón, dijo, se promueven de forma permanente entre la comunidad de este campus universitario.
Cabe destacar que el equipo varonil Mustangs, con tres años de existencia, está colocado en la categoría intermedia, por lo que también fueron reconocidos por la actual administración para que continúen con sus triunfos.