Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NAUCALPAN, Edomex., 30 de diciembre de 2014.- El gobierno municipal entregó de manera gratuita 480 sistemas de botones de vida a igual número de escuelas, para garantizar la seguridad ciudadana.
“Dicho sistema se dará a todos los planteles escolares de Naucalpan, de esa manera se tendrá la oportunidad de tenerlas conectadas y entregar mejores resultados en las atenciones, ya sea médicas, de seguridad o reporte de algún incendio”, dijo el alcalde al entregar los dispositivos en nombre de la Administración 2013-2015.
La entrega de los dispositivos que están enlazados de manera directa con el C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) de Naucalpan, permitirá que los llamados por alguna eventualidad en las escuelas sean canalizados de manera más eficiente y se dé atención oportuna a los mismos.
El Botón de Vida es un dispositivo que integra un panel con tres botones, con el que se pueden reportar emergencias en materia de seguridad, urgencia médica o incendio, enviando la ubicación exacta a las unidades de emergencia para la atención oportuna de la misma.
“Con el Botón de Vida hay un enlace directo con el C-4, lo que permite que la asistencia policial llegue en un promedio de 5 minutos, estándar internacional al que Naucalpan se ha acercado con estos dispositivos”, informaron las autoridades municipales.
El sistema funciona perfectamente para domicilios, negocios o empresas, y al conectarlo a una red telefónica fija, y darlo de alta en el teléfono 01 800 890 3520, se tiene el respaldo de los servicios de emergencia del gobierno de Naucalpan.
El proyecto del gobierno municipal contempla entregar de manera gratuita a todas las escuelas de Naucalpan, entre jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y estancias infantiles del DIF municipal, el Botón de Vida, a fin de brindar atención oportuna en caso de alguna contingencia.
Las autoridades destacaron que aunque los ciudadanos no cuenten con el Botón de Vida, las emergencias se podrán seguir reportando al teléfono 5371-2250 que el gobierno municipal habilitó con 30 líneas.