Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 13 de agosto de 2014.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, realizó la entrega de armamento y equipo táctico a los efectivos de la dependencia, quienes estarán comisionados a las 13 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en los municipios de la región sur del territorio mexiquense.
El procurador destacó que para cumplir con la necesidad de mayor seguridad, los efectivos deben contar con el equipamiento adecuado; ante este panorama, entregó 13 automóviles, 52 tiendas de campaña, 39 armas de fuego, además de 52 kits de campamento y 52 equipos tácticos que utilizará el personal de la PGJEM en dicho operativo.
“Son ustedes quienes llevan en sus manos la confianza de la ciudadanía y la esperanza de que las cosas van a mejorar, y toda la institución está detrás de ustedes. Quiero decir que cuentan con el respaldo del procurador, con el respaldo institucional, lo que hagan ustedes allá estará bien hecho sin lugar a dudas”, abundó.
Además, exhortó a los Policías Ministeriales a hacer que en la zona sur de la entidad sobresalga el Estado de Derecho.
«Lo que les pido es que den los resultados que exige la ciudadanía y que creo que ustedes se están imponiendo a sí mismos regresar aquí y decir: ‘logramos procurar justicia en la zona sur del estado’, en un lugar donde hay ciertas personas que se creen impunes, creen que pueden andar libremente por las calles y que con toda impunidad delinquen. Quien viole el Estado de Derecho va a ir a la cárcel, eso es lo que necesitamos”.
Finalmente, Gómez Sánchez dijo que los agentes que participan en el Plan Estratégico de Seguridad Mexiquense están respaldados por el Gobierno del Estado de México, agradeciéndoles su disposición para lograr la tranquilidad en esa zona de la entidad.