Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 4 de agosto de 2014.- Estoy segura de que alguna vez has escuchado sobre este importante autor, o al menos cuando eras pequeño fuiste partícipe de una noche de aventuras a través de su literatura y es que él fue el creador de las historias como El patito feo, La Sirenita, El soldadito de plomo y Pulgarcita, por ello lo recordaremos, ya que falleció un día como hoy pero de 1875.
Hans Christian Andersen nació en Dinamarca el 2 de abril de 1805 y falleció el 4 de agosto de 1875, fue el primer autor danés extremadamente pobre pero muy querido por entretener a los niños.
Andersen era un chico diferente, ya que desde la infancia sufrió dislexia, por consiguiente no podía deletrear correctamente las palabras, así mismo su escritura era terrible, casi tanto como su gramática, por lo que sus editores se daban a la tarea de corregir sus faltas de ortografía.
A diferencia de lo que ha mostrado la industria del cine (Pixar y Disney), estos cuentos tenían finales espantosos, por ejemplo La Sirenita se suicida, la cerillera se congela en la calle y el soldadito de plomo se derrite… ¿ qué trágico no?
El autor era muy enamoradizo, sin embargo nunca tuvo suerte ya que solía sentirse atraído por mujeres inalcanzables como la cantante de ópera Jenny Lind, y una mujer llamada Riborg Voight, a quien le escribió una carta que nunca entregó, pero a la hora de su muerte fue hallada escondida en su pecho.
Donó algunos de sus libros a la Real Biblioteca de Dinamarca y entregó también cartas recibidas de personajes famosos para que fueran publicadas.