Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 9 de junio del 2014.- Anuncia la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que el papa Francisco se ha dignado a erigir, con territorio separado de la Diócesis de Cuautitlán, la nueva Diócesis de Izcalli, para lo que ha nombrado como primer obispo a monseñor Francisco González Ramos, rector del Seminario de Irapuato.
Este anuncio se hizo oficial en la publicación por L’Osservatore Romano en Roma este lunes.
La nueva Diócesis de Izcalli será sufragánea de la Diócesis de Tlalnepantla, con territorio en los municipios mexiquenses de Nicolás Romero, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
El territorio de la Diócesis de Izcalli comprende un área de 533 kilómetros cuadrados, en la que actualmente viven 966 mil 836 personas, de los cuales el 84 por ciento son católicos, cuenta con 33 parroquias, 64 sacerdotes, 19 seminaristas y 75 religiosas, se informó.
Eugenio Lira Rugarcia, obispo auxiliar de Puebla, quien está a cargo de la Secretaría General de la CEM, fue el encargado de difundir en México este comunicado y reiteró que con esta decisión del pontífice de Roma se incrementa una Diócesis en el Estado de México.
Francisco González Ramos, párroco en el templo del Espíritu Santo y rector del Seminario de Irapuato, nació en Pueblo Nuevo, Guanajuato, en 1958; realizó su formación inicial en el Seminario de la Arquidiócesis de León y fue nombrado sacerdote en 1982.
Se graduó como Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y se ha desempeñado en diferentes encargos en el ámbito formativo, como prefecto de Disciplina en el Seminario Menor y profesor en el Mayor de León.
Ahora llegará como obispo a la nueva Diócesis de Izcalli, de la cual aún no se da a conocer cuándo comenzará en funciones.