Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 16 de mayo de 2015.- Los gobernadores de México tienen una obsesión por la popularidad, así sea ésta del tipo ilusorio. Es por esta razón que no dudan en robustecer sus redes sociales con cuentas creadas para la mera satisfacción de sus egos, en el mejor de los casos. Tan sólo en sus cuentas de Twitter, uno de cada tres seguidores totales obedece a perfiles ‘falsos’, es decir, cuentas con escasa o nula actividad que interactúan poco en la red social, así como con otros usuarios, además de los bots (perfiles que suelen limitarse a difundir un mismo mensaje en masa).
Si bien el costo por seguidor falso es relativamente bajo –de alrededor de 16 centavos–, el costo social es alto, pues quienes recurren a esta práctica, según un reportaje de la BBC, también ocupan dichas cuentas como “un arma política que lo mismo sirve para apoyar que combatir propuestas y atacar a personajes críticos”.
Mediante el uso de la herramienta TwitterAudit se identificó la proporción de seguidores no reales con que los gobernadores nutren sus cuentas de Twitter. La referida toma una muestra de 5,000 seguidores –más que suficiente para una confiabilidad del 99% en poblaciones infinitas–, los cuales son evaluados en función del número de tweets y fecha del último publicado, así como el alcance de las publicaciones de los mismos hacia sus respectivos seguidores. Como dice la página, el método no es ni aspira a ser perfecto, pero brinda un acercamiento suficiente para dar certeza sobre sus resultados.
La información completa en —> FORBES