Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 3 de septiembre de 2014.- Este miércoles el gobierno mexiquense celebró el 35 aniversario de la hermandad entre el Estado de México y la prefectura de Saitama, Japón, en donde se dio el recibimiento oficial al gobernador Kiyoshi Ueda.
En su momento, el gobernador de la prefectura de Saitama comentó que este tipo de acuerdos de hermandad han permitido que se establezcan mecanismos para el mejor entendimiento entre los pueblos.
«En los próximos años ambas entidades estarán impulsando el intercambio entre estudiantes y docentes para poder generar recursos humanos más capacitados y con una visión global».
Destacó que en Saitama se han establecido fondos para que los estudiantes puedan estar en continua formación y en los últimos cuatro años se ha enviado a más de mil 100 estudiantes a diversos países del mundo, pocos de ellos a México, pero confió en que con este acuerdo se pueda repuntar esa tendencia.
Por su parte el mandatario mexiquense Eruviel Ávila solicitó a los presentes un minuto de silencio por los pilotos caídos la tarde de este martes y reconoció en ellos son ejemplo de servicio en favor del pueblo del Estado de México; además, llamó a los medios de comunicación a ser respetuosos y esperar a que los peritajes terminen para poder dar a conocer los detalles de las investigaciones.
Reconoció que la forma de trabajo que se ha desarrollado en Japón es -sin duda- de imitar, pues dan prioridad a aspectos como la puntualidad; por cierto, el evento estaba programando para las 10:00 horas, pero comenzó 50 minutos más tarde.
Destacó que derivado de este acuerdo de hermandad se han fortalecido las estrategias de cooperación en materia educativa y en lo que va de la administración se ha enviado a más de mil estudiantes a diversos campus universitarios de otros países.