Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 10 de marzo de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que se redoblará la presencia policíaca en el municipio de Los Reyes La Paz y en donde se reubicarán las Bases de Operación Mixta (BOM) luego de los seis asesinatos en los antros El Veracruz y Chelitas, este último en el municipio de San Vicente Chicoloapan.
En una gira por el municipio de Huixquilucan, Ávila Villegas anunció el reforzamiento en las tareas de seguridad en Los Reyes La Paz.
La semana antepasada el alcalde de La Paz, Juan José Medina Cabrera, llamó la atención del gobernador para que se restablezca la Base de Operaciones Mixta formada por militares de la Secretaría de Marina, federales, estatales y municipales.
Sin embargo, sólo hasta este lunes Eruviel Ávila anunció el regreso de la BOM a Los Reyes La Paz, un día después de que el crimen organizado dejara seis muertos y dos mensajes en contra de sus adversarios.
Detalló también que se ofrecerá un curso intensivo a los policías que integran la corporación municipal e hizo un llamado a las autoridades locales de toda la entidad para acelerar el proceso de depuración de sus cuerpos policíacos y, conforme lo marca la ley, los elementos que no sean confiables y que no han aprobado exámenes de control de confianza, dejen de ser parte de estas corporaciones, ya que el tema de seguridad es un trabajo en equipo que requiere la colaboración de todos los órdenes de gobierno.
«Celebramos esta acción por parte de las fuerzas armadas, porque se trata de una banda delictiva que afectaba no solamente a Michoacán, o afecta a Michoacán, sino también al Estado de México y al centro del país. Por eso nuestro reconocimiento al gobierno federal, a la valentía de las fuerzas armadas, al trabajo de inteligencia y de coordinación que se ha llevado a cabo», expresó el mandatario sobre los asesinatos que se atribuyó una banda criminal del estado de Michoacán.
«De hecho hoy quiero participarles que estamos redoblando esfuerzos por lo que refiere al Oriente del Estado de México, especialmente el municipio de La Paz, en donde habremos de reubicar las Bases de Operación Mixta, las cuales se integran por el Ejército Mexicano, por la Policía Federal, por la Policía Estatal; habremos de implementar un curso intensivo a elementos de la Policía Municipal, especialmente de La Paz, estaremos reforzando con elementos de seguridad del Estado, con 300 elementos para empezar en este municipio», expresó.