Delfina Gómez otorga más de 13 mil plazas educativas en el Edomex
ECATEPEC, Edomex, 9 de agosto de 2015.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aseguró que las fuerzas armadas “son sinónimo de patriotismo, lealtad, fortaleza, disciplina y valor. Su trabajo es fundamental para mantener el equilibrio, la paz, la seguridad y la protección de la soberanía nacional”.
Subrayó que gracias a la presencia de las fuerzas armadas en la entidad se redujo en el último año 18 por ciento la incidencia delictiva, aunque admitió: “falta mucho por hacer”.
Al inaugurar la exposición Fuerzas Armadas… pasión por servir a México, en el deportivo Emiliano Zapata, de Ecatepec, el mandatario estatal señaló que nunca como ahora el gobierno había tenido tanta cercanía y coordinación con las fuerzas armadas.
Dijo que si hay algo que caracteriza a los mexiquenses es que “sabemos ser agradecidos”, y recordó que recientemente con la ayuda de la Marina se logró la captura de Adrián Jaimes Vences, El Faraón, un delincuente que operaba en el sur de la entidad y parte del Valle de Toluca.
Por ello reiteró el agradecimiento a los representantes de las fuerzas armadas, las cuales, dijo, se conforman de hombres y mujeres excepcionales, que le han dado mucho a la sociedad.
Ante Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y Conrado Aparicio Blanco, subsecretario de la Marina, Ávila dio a conocer que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores recibió la propuesta de empresarios y comerciantes para reconocer la labor de soldados y marinos caídos en el cumplimiento de su labor de apoyar a las familias.