Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
OTUMBA, Edomex., 4 de febrero de 2014.- Los incendios forestales son originados, principalmente, por la quema de pastizales, lo que se incrementa en esta época del año, ya que los campesinos no pueden controlar el fuego y éste se extiende en las zonas altas.
La Comisión Nacional Forestal, estima que las entidades en donde se registran más siniestros son el Distrito Federal, Michoacán y Estado de México.
Asimismo, se estima que en el Valle de Teotihuacán se registran más de 300 incendios de pastizales, pues el humo se dirige a la autopista México-Tuxpan o México-Pirámides.
El año pasado, en el municipio de Tecámac, el gobierno del Estado de México capacitó a funcionarios estatales y municipales para conocer las medidas preventivas en caso de incendios.
En los cursos que se realizaron en el Centro de Investigación del Municipio de Tecámac, participaron alrededor de 140 funcionarios, ya que se estima que en esta temporada se incrementa, en un 10 por ciento, el riesgo de incendios en zonas boscosas y pastizales, lo que se debe a que ante las heladas y bajas temperaturas, los campos son más propicios a que se generen incendios forestales.