
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 20 de febrero de 2015.- La tarde de este viernes se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Economía Social en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el cual estuvo presente el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez.
El funcionario indicó que se trata de un foro de alternativas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto para salir adelante, a las cuales se suma el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Es una estrategia de suma de los niveles de gobierno como de puntería, es decir, de sumar los esfuerzos presupuestales para colocarlos en las regiones donde hay mayor pobreza”, explicó.
Aquí en el estado, continuó, la gente tiene diversas opciones con los programas sociales que son desarrollados para contener la pobreza, como son los programas alimentarios, de educación, salud y equidad de género, los cuales “son programas que resuelven un problema”.
Asimismo, Osornio Sánchez señaló que 18 mil millones de pesos son los que están destinados a las zonas prioritarias en favor de las políticas sociales que se suman para hacer programas equitativos, “para que esa aspiración de igualdad en México se vaya cumpliendo”.
“El hambre es la expresión más brutal de la desigualdad. Para salir de ella se necesita que la gente ponga lo que mejor tiene, que es su disposición, sus manos, su voluntad, y para ello se requiere del apoyo del gobierno en proyectos productivos que el Instituto Nacional de la Economía Social y la Secretaría de Economía están poniendo al alcance de los mexicanos”, finalizó.