Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 28 de marzo de 2014.- Hoy es tiempo de transformarnos para mantenernos unidos, expresó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la Ceremonia de Traspaso de la Secretaría General Iberoamericana, realizada en la residencia oficial de Los Pinos.
Acompañado de representantes de los 22 países miembros de la Cumbre Iberoamericana; del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; del secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y de la costarricense Rebeca Grynspan, elegida nueva secretaria general de la Cumbre Iberoamericana, el mandatario federal hizo un llamado a aprovechar los lazos culturales y lingüísticos que ofrece la Cumbre.
“La conferencia debe renovarse para ser un foro que aproveche los lazos culturales y lingüísticos con el objetivo de crear oportunidades y construir consensos, así como una comunicación permanente entre los 22 países miembros”.
En este sentido, Enrique Peña Nieto indicó que la realización de la Cumbre Iberoamericana en Veracruz (en diciembre próximo) “significa un nuevo inicio para impulsar juntos una sociedad de mayor unión y cooperación entre nuestra naciones. (…) Ante la nueva realidad global debemos transformar nuestro organismo iberoamericano para que su visión transformadora siga dando frutos”, afirmó.
En un material videográfico dado a conocer con motivo del anuncio de la realización de la Cumbre Iberoamericana en la entidad porteña, se manifestaba: “Veracruz es una ventana histórica entre Europa y América; será el marco ideal para relanzar la nueva era de esta Conferencia Iberoamericana”.